Sobre la revista

Tramas de la formación docente. Miradas desde el Sur publica trabajos originales que abordan temas y problemas que focalizan en la formación docente desde una perspectiva crítica de la educación. Se centra en aquellas colaboraciones que refieran a tratamientos interdisciplinarios sobre cuestiones que atraviesan las formaciones de los profesorados. Es una iniciativa del Instituto de Formación Docente Continua Bariloche, con el objetivo de generar un sitio de encuentro de saberes cuyos ejes versan fundamentalmente en: Políticas educativas y derechos en la Formación Docente; Experiencias y narrativas inspiradoras en educación; Perspectiva de Género en la Formación Inicial e Interculturalidad Crítica.

Las propuestas que se difunden en las publicaciones recuperan los conocimientos que se trazan y construyen al interior del Instituto de Formación Docente Continua; pero también, intentan trascender y permear los bordes de las instituciones a los fines de indagar, dialogar y visibilizar saberes otros. A partir del diálogo, el intercambio y la actualización de contenidos y problemáticas que hacen a la formación docente, la revista se propone constituir una herramienta de carácter científico para la difusión y puesta en valor de tales cuestiones.