¿Ahora qué? Reflexiones acerca de la formación docente después de la pandemia
Palabras clave:
Formación Docente, Pos-pandemia, Desescolarización, Solucionismo tecnológico, Pedagogía, TerritorialidadResumen
La pregunta que organiza este texto busca aportar a dilucidar el lugar que ocupan y/o pueden ocupar la pedagogía y la contemporaneidad en la formación de maestras/os y profesores. ¿Es qué hace falta la pedagogía en la formación docente? ¿Qué suma discutir la contemporaneidad en la transmisión específica que proponemos en la formación de nuestras/os enseñantes? Propongo pensar estas preguntas en este tiempo del “después” de la pandemia. Creo que es/ha sido una experiencia histórica que abrió y abre la puerta a potentes análisis así como a diversas experimentaciones. Para eso, propongo recorrer una serie de núcleos de sentido, pensados como articulaciones y tensiones que atraviesan el discurso público, especialmente el de la formación docente.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Tramas de la Formación Docente. Miradas desde el Sur.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.