ESI, formación docente y artes visuales. Experiencias de una posible transversalización

Autores/as

Palabras clave:

Formación Docente, Artes visuales, Transversalización, Educación Sexual Integral , ESI, Educación

Resumen

¿Qué aportes puede realizar la Educación Sexual Integral a la educación artística en artes visuales? ¿Qué puntos de contacto se pueden crear entre ambos campos de conocimiento? ¿Qué saberes son valiosos para la formación docente en artes visuales que garanticen la ESI como derecho? ¿Qué caminos posibles se pueden abrir para su transversalización en el profesorado?

En el presente escrito se recuperan y revisan algunas experiencias pedagógicas que intentaron entretejer el conocimiento disciplinar de las artes visuales con la ESI, con miras a las futuras prácticas profesionales de estudiantes del Profesorado de Artes Visuales del Instituto de Formación Docente Continúa de El Bolsón, Río Negro, Argentina.

Biografía del autor/a

Vera Augello, Instituto de Formación Docente Continua El Bolsón

Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, Universidad Nacional de La Plata. Diplomada de Extensión en ESI, Universidad de Buenos Aires. Docente del Profesorado de Artes Visuales, IFDC El Bolsón, Río Negro.

Descargas

Publicado

11/15/2023

Cómo citar

Augello, V. (2023). ESI, formación docente y artes visuales. Experiencias de una posible transversalización. Revista Tramas De La Formación Docente. Miradas Desde El Sur., 1(2), pp. 25–31. Recuperado a partir de https://tramas.ifdc.edu.ar/index.php/revista/article/view/20