Cuando es una cuestión de tiempo
Discursividades sobre el tiempo escolar y su uso en relación con el modelo institucional.
Resumen
La emergencia de la extrema derecha libertaria nos obliga a pensar, nuevamente, sobre los modos en que se está haciendo escuela. En especial el tiempo escolar y las significaciones que en torno a él se producen. El artículo explora la puesta en escena de la hasta ahora impenetrable presencialidad escolar, el hecho de ir y estar en la escuela, como un acontecimiento que sacude lo escolar mismo. Si la escuela se localiza una institucionalidad ausente o, mejor dicho, en una institucionalidad que se ausenta, es entonces necesario resituar la discusión sobre la inclusión a la experiencia de lo escolar, aun cuando esta se ubique fuera de los contornos establecidos de la organización escolar. La reciente instalación pública de la repitencia en la escuela secundaria bonaerense, como el problema central de la escuela argentina, da cuenta de la urgencia de esta discusión.
Publicado
Versiones
- 12/19/2024 (2)
- 12/19/2024 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Tramas de la Formación Docente. Miradas desde el Sur.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.