Prólogo
Palabras clave:
Prólogo, Educación, Políticas PúblicasResumen
La Revista Tramas de la Formación Docente, Miradas desde el Sur, presenta su segundo número en un momento histórico de la Argentina que podría definirse como bisagra, ya que nos convoca y nos invita a reflexionar sobre la democracia, a cumplirse 40 años de la misma en el 2023.
En la coyuntura actual definimos problematizar el espacio de la escuela pública como configuración política y cultural capaz de contribuir a la formación de ciudadanos/as informados/as y conscientes de su historia y sus derechos, a fin de resistir la imposición de una democracia condicionada que limita la soberanía popular y favorece a sectores privilegiados (...)
Esperamos que al leer este nuevo número puedan habilitarse preguntas y reflexiones sobre el lugar de la escuela, de la educación pública en la trama de lo político, de la defensa de los derechos conquistados y en la resistencia a los avances del discurso de la derecha libertaria que tiende a la fragilidad de lo común y colectivo, desde las diferentes voces (teóricas, gremiales, estudiantes, graduados/as) que recopilamos en esta publicación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Tramas de la Formación Docente. Miradas desde el Sur.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.