Prólogo

Autores/as

Palabras clave:

Prólogo, Educación, Políticas Públicas

Resumen

La Revista Tramas de la Formación Docente, Miradas desde el Sur, presenta su segundo número en un momento histórico de la Argentina que podría definirse como bisagra, ya que nos convoca y nos invita a reflexionar sobre la democracia, a cumplirse 40 años de la misma en el 2023.


En la coyuntura actual definimos problematizar el espacio de la escuela pública como configuración política y cultural capaz de contribuir a la formación de ciudadanos/as informados/as y conscientes de su historia y sus derechos, a fin de resistir la imposición de una democracia condicionada que limita la soberanía popular y favorece a sectores privilegiados (...)

Esperamos que al leer este nuevo número puedan habilitarse preguntas y reflexiones sobre el lugar de la escuela, de la educación pública en la trama de lo político, de la defensa de los derechos conquistados y en la resistencia a los avances del discurso de la derecha libertaria que tiende a la fragilidad de lo común y colectivo, desde las diferentes voces (teóricas, gremiales, estudiantes, graduados/as) que recopilamos en esta publicación.

Biografía del autor/a

Silvia Zanabria, Instituto de Formación Docente Continua Bariloche

Silvia Zanabria, es Licenciada en Educación (UNQUI). Profesora Titular Pedagogía del Profesorado en Educación Primaria (IFDC Bariloche). Profesora Interina del Profesorado en Educación Física (UNCOMA-CRUB Bariloche).

Descargas

Publicado

12/19/2024

Cómo citar

Zanabria, S. (2024). Prólogo. Revista Tramas De La Formación Docente. Miradas Desde El Sur., (2), 5–6. Recuperado a partir de https://tramas.ifdc.edu.ar/index.php/revista/article/view/27

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.