Seminario de Problemáticas Socio-educativas de la educación secundaria. Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la Formación Inicial del profesorado en geografía.
Palabras clave:
Formación Docente, Seminario, Trabajo colaborativoResumen
El presente relato intenta socializar la experiencia de trabajo colaborativo en el marco del Seminario Problemáticas Socioeducativas en la Educación Secundaria del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del IFDC de Luis Beltrán. Este seminario se ubica en el primer cuatrimestre de cuarto año del profesorado bajo un régimen de cursada cuatrimestral.
La escritura tendrá por finalidad reflexionar acerca de las dificultades que se presentan al equipo docente responsable en el desarrollo del seminario a partir de que el mismo se presenta en el Diseño Curricular bajo la denominación de Unidad Curricular para ser trabajado de manera interdisciplinar, a partir de los aportes de docentes de diferentes espacios curriculares.
Se plantean algunos detalles de la propuesta y del desarrollo de la cursada, para analizar la propuesta e identificar algunos desafíos que se plantean para reelaboraciones posteriores del seminario.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Tramas de la Formación Docente. Miradas desde el Sur.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.