Seminario de Problemáticas Socio-educativas de la educación secundaria. Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la Formación Inicial del profesorado en geografía.

Autores/as

Palabras clave:

Formación Docente, Seminario, Trabajo colaborativo

Resumen

El presente relato intenta socializar la experiencia de trabajo colaborativo en el marco del Seminario Problemáticas Socioeducativas en la Educación Secundaria del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del IFDC de Luis Beltrán. Este seminario se ubica en el primer cuatrimestre de cuarto año del profesorado bajo un régimen de cursada cuatrimestral.

La escritura tendrá por finalidad reflexionar acerca de las dificultades que se presentan al equipo docente responsable en el desarrollo del seminario a partir de que el mismo se presenta en el Diseño Curricular bajo la denominación de Unidad Curricular para ser trabajado de manera interdisciplinar, a partir de los aportes de docentes de diferentes espacios curriculares.

Se plantean algunos detalles de la propuesta y del desarrollo de la cursada, para analizar la propuesta e identificar algunos desafíos que se plantean para reelaboraciones posteriores del seminario.

Biografía del autor/a

Martín Ignacio Lamas, Instituto de Formación Docente Continua Luis Beltrán

Profesor y licenciado en Historia (Universidad Nacional del Sur). Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales (Universidad Nacional del Comahue). Profesor en instituciones de educación Secundaria y Superior de Río Negro.

María Giselle Vivier, Instituo de Formación Docente Continua de Luis Beltrán

Profesora de Educación Secundaria en Geografía (Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán), Profesora de práctica docente I, III y IV del profesorado en Geografía del IFDC de Luis Beltrán, Río Negro.

Silvina Fernanda Huircán, Instituto de Formación Docente Continua Luis Beltrán

Profesora de Educación Secundaria en Historia (Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán), Profesora de Educación Secundaria en Geografía. Profesora de Práctica Docente II del Profesorado en Historia y el Profesorado en Geografía, del IFDC de Luis Beltrán, Río Negro.

Portada de la revista "Tramas de la Formación Docente, miradas desde el Sur". De fondo hay una imagen ilustrada digitalmente, con estudiantes llegando al instituto y montañas de fondo. En colores claros.

Descargas

Publicado

05/02/2023

Cómo citar

Lamas, M. I., Vivier, M. G., & Huircán, S. F. (2023). Seminario de Problemáticas Socio-educativas de la educación secundaria. Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la Formación Inicial del profesorado en geografía . Revista Tramas De La Formación Docente. Miradas Desde El Sur., (1), 75–86. Recuperado a partir de https://tramas.ifdc.edu.ar/index.php/revista/article/view/5

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.